Rückblick-Einblick: Wienprojekt-Sprachen/Spanisch-Kunst und Musik-Miró-Velázquez-Tschaikowski

Nuestra excursión a Viena
7abc y 8abc

El 22 de diciembre a las 5:30 nos encontramos en la estación en Klagenfurt. Estabamos muy cansados. El viaje en tren duró cuatro horas. Una vez llegados a Viena, fuimos al albergue juvenil que estaba en la Myrthengasse, Neubau.
A mediodía fuimos al restaurante “La Comida” en el Stubenring donde almorzamos especialidades españolas, como alitas de pollo o empanadillas. El restaurante estaba muy bien pero un poco caro. Un poco más tarde fuimos al museo Albertina para visitar una exposición de Joan Miró. Era un pintor español muy famoso que tenía mucho éxito durante el siglo veinte, sobre todo por el surrealismo. La visita guiada era en español para las octavas clases, pero entendimos casi todo. Para los de la septima era en alemán. Los cuadros eran muy abstractos y fue dificil entenderlos. Después, pintamos un cuadro de Miró. ¡Nuestras versiones eran por lo menos tan bonitas como las de Miró! En general, nos gustó mucho esta visita y compramos recuerdos en la tienda de la Albertina.
Después, tuvimos dos horas de tiempo libre y en ese tiempo muchos alumnos se fueron a la famosa avenida de comercios – la “Mariahilferstraße“. A las 18:30 tuvimos que estar en el albergue de nuevo porque fuimos a la opera para ver el balé “Cascanueces“de Petr Illitsch Tschaikowkski. El balé era maravilloso y no solo porqué los bailarines eran fenomenales sino también porqué la música nos impresionó muchísimo.
Para perfeccionar la noche, fuimos a un bar para beber algo y divertirnos. Dado que no queríamos comer ahí, fuimos al McDonalds de al lado después. A medianoche, llegamos al albergue juvenil y como era un día muy agotador, nos acostamos enseguida.
El día siguiente, nos levantamos muy temprano porqué tuvimos que estar en el Museo de Bellas Artes – el “Kunsthistorisches Museum“ para visitar una exposición de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, el pintor más importante del Siglo de Oro de España. Los cuadros de Diego Velázquez eran muy impresionantes y emocionantes. La visita guiada era informativa y entretenida. También las pinturas de Velázquez nos gustaron mucho.
A mediodía, fuimos a la estación para esperar el tren para Klagenfurt. Allí comimos algo en un puesto de comida rápida.
Llegamos a Klagenfurt a las seís y media. En resumen, tenemos que decir que la excursión fue muy instructiva, divertida y despampanante. La relación entre el precio y la prestación fue excelente y estamos infinitamente agradecidos de que tuvimos la posibilidad de vivir esa experiencia con nuestros profesores acompañantes.